sábado 27, abril 2024
spot_img

Fuerte sismo sacude El Salvador

San Salvador, 24 feb (Prensa Latina) Un sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy en la tarde territorio de El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad indicó en un parte preliminar que el epicentro se localizó frente a la zona costera de Nicaragua, y ocurrió a las 3:57 de la tarde de este sábado (hora local).

Precisiones posteriores señalan que el sismo registró 5.6 grados y fue localizado su epicentro frente a la franja costera de Nicaragua, a 98 kilómetros al sur de Isla de Meanguera, con una profundidad de 60 kilómetros y descartando cualquier amenaza de tsunami en las costas salvadoreñas.

Las autoridades no informaron de daños estructurales, víctimas mortales o lesionadas a causa de este fenómeno.

También esta mañana fue reportado un temblor de magnitud 2.6 en la escala de Richter que sacudió la población de Santo Domingo, en el departamento de San Vicente (este), el cual fue atribuido a la activación de fallas geológicas de la zona.

El sismo, que además fue sentido en parte de los departamentos de Cuscatlán, el norte de La Paz y el suroeste de Cabañas, tuvo una magnitud moderada IV en la escala Mercali Modificada.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias