Montevideo, 14 feb (Prensa Latina) La situación del departamento de Colonia, al oeste de aquí, fue considerada hoy como crítica debido a las inundaciones provocadas por fuertes lluvias que afectan hoy a buena parte de Uruguay.
Decenas de rutas y caminos están incomunicados, casas inundadas y familias evacuadas conforman el panorama que calificó el director del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Luis Garat.
Las localidades de Rosario y Nueva Helvecia son las que, de momento, sufrieron las peores consecuencias, con precipitaciones que según Garat habían alcanzado los 200 milímetros en los últimos días y sumaron 130 milímetros más en la pasada noche.
En Colonia del Sacramento, capital departamental y emblemático polo turístico, una veintena de calles estaban anegadas, según reporte de la Policía Caminera.
Cinco rutas nacionales que pasan por el departamento están cortadas por las aguas, entre otras vías, pasos y el puente Curupi, en el municipio Carmelo.
«Seguramente en próximas horas van a aumentar la cantidad de caminos vecinales en los que esté interrumpido el tránsito. Las precipitaciones continúan», advirtió Garat.
Otros departamentos uruguayos reportan inundaciones, daños en viviendas e infraestructura y cortes del suministro eléctrico.