viernes 13, diciembre 2024
spot_img

Huéspedes internacionales piden mayor cooperación en exploración espacial

Haikou, 3 may (Xinhua) — Huéspedes internacionales elogiaron hoy viernes la amplia cooperación internacional en la misión de la Chang’e-6 de China y acordaron continuar buscando nueva cooperación en la exploración lunar y del espacio profundo.

Alrededor de 50 personalidades de 12 países y organizaciones internacionales fueron invitadas por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés) a asistir a un seminario centrado en las cargas útiles internacionales transportadas por la Chang’e-6 y presenciar el lanzamiento en el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang en la provincia sureña china de Hainan.

Se espera que la misión Chang’e-6 reúna muestras de la cara oculta de la Luna, por lo que esta misión será la primera de su tipo en la historia humana. La misión transporta cuatro cargas útiles desarrolladas a través de la cooperación internacional, lo que proporciona más oportunidades para los científicos del mundo y fusiona la experiencia humana en la exploración espacial.

Instrumentos científicos de Francia, Italia y de la Agencia Espacial Europea (ESA, siglas en inglés) van a bordo del módulo de aterrizaje Chang’e-6 y un pequeño satélite de Pakistán está a bordo del orbitador.

«Estamos muy orgullosos de formar parte de esta misión histórica», dijo Pierre-Yves Meslin, investigador principal del instrumento de detección de las emisiones de radón (DORN, siglas en inglés), de Francia, y añadió que espera que continúe la cooperación espacial entre los dos países.

Qamarul Islam, profesor del Instituto de Tecnología Espacial de Pakistán, expresó un gran aprecio por la experiencia de colaboración con China. Indicó que los países relativamente pequeños que no pueden ir al espacio por sí solos deben tener la oportunidad de realizar algunas investigaciones espaciales.

«Todos nosotros tenemos un futuro compartido», señaló Khalil-ur-Rahman Hashmi, embajador de Pakistán en China, y agregó que la cooperación espacial en el lanzamiento de hoy es una manifestación práctica de compartir los beneficios de la tecnología con otros países y organizaciones.

«La propia naturaleza de la exploración espacial nos alienta a pensar en nuestro planeta como uno solo, y nos alienta a pensar en la humanidad unida. Es absolutamente clave que continuemos nuestra joven expedición hacia el cosmos trabajando juntos», dijo Neil Melville-Kenney, responsable técnico de Iones Negativos en la Superficie Lunar de la ESA.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias