Lugansk (Rusia), 10 may (Sputnik).- Una persona murió y otras seis resultaron heridas por un bombardeo ucraniano contra una instalación de almacenamiento de petróleo en la ciudad de Rovenkí, en la región rusa de Lugansk, según comunicó el gobernador Leonid Pásechnik.
«El enemigo abrió fuego contra la ciudad pacífica de Rovenkí. El ataque causó un incendio en la instalación de almacenamiento de petróleo. Según los primeras informaciones, hay un muerto y seis personas heridas fueron ingresadas en el hospital», señaló la autoridad en la red social Telegram.
Pásechnik subrayó que las víctimas son trabajadores de la instalación de almacenamiento de petróleo y residentes de las viviendas aledañas.
El gobernador indicó que los equipos de bomberos se dirigen al lugar del incendio.
«Ahora lo importante es impedir que el fuego se extienda a las viviendas», enfatizó.
Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 una operación militar especial para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se incorporaron a Rusia en septiembre de 2022.
Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña militar son detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos. (Sputnik)