domingo 19, mayo 2024
spot_img

Lula designará a un enviado especial permanente a la zona de desastre climático

Sa Paulo, 14 may (Xinhua) — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, nombrará un representante especial permanente en el estado meridional de Rio Grande do Sul mientras dure la calamidad pública en la región.

El jefe de Gabinete, Rui Costa, hizo el anuncio durante una entrevista con medios locales en el marco de las medidas para enfrentar las lluvias e inundaciones que golpea a Rio Grande do Sul desde el 29 de abril, con al menos 148 muertos, dos millones de afectados y más de 600.000 evacuados.

«El presidente Lula anunció que tiene la intención de colocar a alguien para representar, al menos durante los primeros meses, al Gobierno federal», aseguró Costa.

Lula realizará este miércoles su tercera visita al estado de Rio Grande do Sul, el mayor productor de arroz y el segundo de soja de Brasil, ubicado en la frontera con Uruguay y Argentina.

Según reveló Costa, el mandatario deberá anunciar un nuevo paquete de medidas para la población de Rio Grande do Sul, además de suspenderpor 36 meses el cobro de la deuda del estado con el Gobierno federal, a fin de reconstruir la región afectada.

El 89,7 por ciento de todos los 497 municipios del estado sufren directa o indirectamente las consecuencias de los eventos climáticos, incluida la capital estatal, Porto Alegre.

Durante los primeros días del desastre de inundaciones, Lula abrió una oficina del Gobierno federal para intentar centralizar las operaciones. Y la intención ahora es mantener un representante permanente para acelerar los procesos de ayuda financiera, desembolso de recursos y planificación para reconstruir viviendas y carreteras cuando bajen las aguas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias