sábado 18, mayo 2024
spot_img

Nueve de cada 10 niños chinos con discapacidad auditiva utilizan implantes cocleares

Beijing, 15 may (Xinhua) — La investigación, desarrollo y aplicación de implantes cocleares han permitido que cerca del 90 por ciento de los niños con discapacidad auditiva en China puedan oír, hablar y asistir a guarderías y escuelas regulares, según la Federación de Personas con Discapacidad de China (CDPF, por sus siglas en inglés).

Proyectos de investigación científica en los campos de rehabilitación de la discapacidad, el desarrollo de un entorno sin barreras y la tecnología de asistencia han sido incluidos en el plan de China para la investigación y el desarrollo de campos clave, según trascendió en una conferencia de prensa de la CDPF celebrada el martes.

La federación ha organizado e implementado siete proyectos de este tipo hasta la fecha, atrayendo la participación de 25 universidades, 16 institutos de investigación y 24 empresas, de acuerdo con lo informado en la rueda de prensa.

En los últimos cinco años, la CDPF ha puesto en marcha más de 300 proyectos de investigación para promover la investigación y la aplicación de la tecnología de asistencia.

Una serie de resultados de investigación ya se han aplicado ampliamente, jugando un importante papel en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades, según la misma fuente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias