domingo 19, mayo 2024
spot_img

Trump critica a Biden por tardar en imponer nuevos aranceles a productos chinos y pide más

Washington, 14 may (Sputnik).- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) criticó este martes al Gobierno de Joe Biden por tardar más de tres años en imponer nuevos aranceles a China y consideró que debería aplicar muchos más que los anunciados debido a que Pekín les está sacando ventaja.

«Él (Biden) quiere poner grandes aranceles, que es la sugerencia que yo dije. Dónde han estado durante tres años y medio, deberían haberlo hecho hace mucho tiempo, pero tienen que hacerlo con los vehículos eléctricos y también con muchos otros productos», dijo Trump al señalar que China se está arrebatando parte del mercado de EEUU.

Las declaraciones del expresidente llegan luego de que la Casa Blanca anunciara que Biden va a aumentar los aranceles sobre una amplia gama de importaciones chinas, incluidos los coches eléctricos, los paneles solares y el acero, para proteger a las empresas nacionales de las supuestas prácticas comerciales desleales del gigante asiático.

El magnate republicano insistió en que debe haber aranceles sobre más productos chinos y en que tienen que imponerse rápidamente.

China prometió tomar todas las medidas necesarias para proteger sus intereses de los efectos adversos de los aranceles.

EEUU acusa regularmente a China de aplicar políticas ajenas al mercado.

Pekín sostiene que «apoya firmemente» el sistema multilateral de comercio y rechaza la práctica estadounidense de «intimidar» e imponer sanciones para reprimir a las empresas de otros países.

Este martes el Ministerio de Comercio de China expresó una «enérgica protesta» por la multiplicación de los aranceles sobre esta serie de importaciones chinas anunciadas por Washington.

Para el ministerio, el aumento arancelario va en contra de las promesas del presidente de EEUU, Joe Biden, de «no intentar reprimir el desarrollo de China» y no fomentar el quiebre de los lazos entre las dos naciones. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias