domingo 19, mayo 2024
spot_img

Científicos chinos trazan mapa del cerebro de un mono macaco

Beijing, 15 may (Xinhua) — Un grupo de investigación chino ha trazado con éxito un innovador mapa de las redes cerebrales de un mono macaco, que ayudará a explicar los modelos organizativos macroscópicos del cerebro humano.

El mapa, creado por investigadores del Instituto de Automatización de la Academia de Ciencias de China, dividió el cerebro del macaco en 304 regiones distintivas y cuantitativamente describió los modelos de conexión anatómica y funcional de cada región.

El comportamiento humano complejo es conducido por diferentes redes funcionales en el cerebro. Estas redes son esencialmente colecciones de las regiones del cerebro que se comunican entre sí mediante conexiones funcionales.

Dado que los macacos son similares en gran medida a los seres humanos en términos de genética, fisiología y estructura del cerebro, la especie es un modelo ideal para el estudio de los mecanismos de la función cognitiva humana y puede ser usada en la simulación de las enfermedades del cerebro humano, explicó Jiang Tianzi, investigador del instituto.

El mapa panorámico que expresa la organización espacial del cerebro del macaco es un importante resultado de investigación, ya que puede ser traducido al estudio del cerebro humano, añadió Jiang.

La investigación apoya nuestro entendimiento de la función cerebral y fomenta importantes ámbitos de investigación como la medicina traslacional, la comparación de las especies y el modelado digital del cerebro.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias