sábado 25, mayo 2024
spot_img

Ejército israelí se retira de sector al sur de Gaza después de una operación de seis días

Gaza, 15 may (Xinhua) — El ejército israelí se retiró hoy del barrio de Zeitoun en el sur de la ciudad de Gaza después de una operación militar de seis días.

Según un comunicado de prensa del ejército, las fuerzas israelíes pusieron fin a la operación militar en Zeitoun después de lograr su objetivo de eliminar a los militantes de Hamás en la zona.

Durante la operación, el ejército mató a decenas de militantes de Hamás y destruyó muchas infraestructuras utilizadas por la facción para operaciones militares, incluidos túneles, sitios de reconocimiento y para francotiradores, según el comunicado.

Fuentes locales dijeron a Xinhua que una vez que las fuerzas israelíes abandonaron el vecindario, la defensa civil se apresuró a sacar los cuerpos atrapados bajo los escombros durante días, pero se vio impedido por la gravedad de la destrucción y la falta de equipo de rescate.

El jueves, el ejército israelí dijo que había iniciado una operación militar terrestre en el barrio de Zeitoun en un intento por eliminar a los militantes de Hamás, impidiéndoles reconstruir su poder en el territorio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias