sábado 25, mayo 2024
spot_img

Los hutíes de Yemen atacan un destructor estadounidense en el mar Rojo

El Cairo, 15 May (Sputnik).- Los rebeldes hutíes de Yemen llevaron a cabo un ataque con «impacto certero» contra el destructor estadounidense «Maysun» (USS Mason) en el mar Rojo con varios misiles navales, según informó el grupo en un comunicado.

Por su parte, el Mando Central estadounidense anunció un enfrentamiento con misiles balísticos antibuque y drones yemeníes la noche de este lunes.

«Las fuerzas del Comando Central de EE.UU. destruyeron con éxito un sistema aéreo no tripulado en la zona controlada por los hutíes en Yemen», indicó en X.

Posteriormente, la tarde del martes (hora local), el USS Mason «abordó y destruyó con éxito un misil balístico antibuque lanzado por los hutíes» sobre el mar Rojo. «No se registraron heridos ni daños en los buques estadounidenses, de la coalición o mercantes», destacan los militares.

El portavoz militar de los hutíes de Yemen, Yahya Saree, advirtió este lunes a EE.UU. e Israel de que sus fuerzas atacarán a objetivos que el «enemigo ni siquiera haya imaginado» para apoyar al pueblo palestino en su «honorable batalla» en la Franja de Gaza.

«Gaza es una línea roja para nosotros, una línea roja. También lo son nuestras causas, nuestros lugares sagrados y nuestro islam, y no transigiremos», dijo. Además, aseveró que los ataques yemeníes en el mar Rojo contra destructores estadounidenses, israelíes y embarcaciones comerciales relacionadas con Israel representan las etapas iniciales de la lucha con la que los hutíes ayudan a sus «hermanos palestinos». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias