sábado 18, mayo 2024
spot_img

Preocupa en el Caribe acelerado blanqueamiento de corales

Bridgetown, 15 may (Prensa Latina) Autoridades meteorológicas del Caribe demandan hoy a los gobiernos locales prestar atención porque el calor extremo acelera el blanqueamiento de corales en el suroeste de la región y la situación está cerca de alcanzar niveles de peligro.

El Instituto regional de Meteorología e Hidrología reveló que para el período de mayo a agosto próximo existe gran posibilidad de que suban mucho las temperaturas en las aguas alrededor de Barbados, Trinidad y Tobago, y Granada, con serias consecuencias para la flora y fauna marina.

Dicha entidad mencionó que tal situación conllevará a un mayor blanqueamiento, pues los corales están más expuestos al estrés de las olas de calor marinas y entonces desprenden las algas que les proporcionan tanto su color como la mayor parte de su energía.

Recientes investigaciones mostraron que el fenómeno es perceptible y es cada vez peor en varias partes del mundo, debido a los efectos del cambio climático.

Alertan que si las temperaturas oceánicas no vuelven a la normalidad, el blanqueamiento puede provocar la muerte masiva de corales, amenazando de colapso a las especies y cadenas alimentarias que dependen de ellos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias