Tel Aviv, 17 may (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron haber destruido este viernes decenas de cohetes de un total de 75 que fueron lanzados desde el Líbano hacia el norte del país hebreo.
«Después de que sonaran las sirenas recientemente en el norte de Israel, se registraron unos 75 lanzamientos desde territorio libanés hacia Israel, decenas de los cuales fueron interceptados», indica el comunicado.
El departamento castrense señaló que la Fuerza Aérea de Israel atacó este viernes la infraestructura del movimiento chiíta Hizbulá en el pueblo de al Najariya, en el sur del Líbano.
«La infraestructura terrorista incluía varias instalaciones utilizadas para proporcionar defensa aérea a Hizbulá y representaba una amenaza para la aviación israelí», aclararon las FDI.
Los militares agregaron que los miembros de Hizbulá «operan deliberadamente desde zonas residenciales, poniendo así en peligro las vidas de los civiles en el sur del Líbano».
La situación en la frontera entre el Líbano e Israel se agravó desde la escalada de las hostilidades entre los israelíes y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza en octubre pasado.
Las tropas israelíes y los combatientes de Hizbulá intercambian diariamente disparos a lo largo de la frontera.
Según el Ministerio del Interior del Líbano, cerca de 100.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en el sur del país.
Israel a su vez informó que unos 80.000 habitantes del norte del territorio israelí se encontraron en una situación similar. (Sputnik)