Moscú, 20 may (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al jefe del Ministerio de Emergencias, Alexandr Kurenkov, que envíe un grupo de rescatistas para ayudar en la operación de búsqueda del helicóptero del presidente iraní, Ebrahim Raisi, informó el servicio de prensa de la entidad.
«A petición de la parte iraní, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al jefe del Ministerio de Emergencias ruso, Alexandr Kurenkov, que envíe un grupo de rescatistas rusos para ayudar en la operación de búsqueda y rescate del helicóptero a bordo del cual estaba el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi», dice el comunicado.
Se precisa que el grupo incluye a 47 especialistas, equipamiento de alta capacidad, así como un helicóptero BO-105 para búsqueda aérea.
«Actualmente en el aeropuerto Zhukovski se están cargando equipos especiales y preparando la salida a Tabriz», añade la nota.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que «el presidente de Rusia está siguiendo muy de cerca toda la información que llega sobre la situación del helicóptero en el que se encontraba el presidente iraní».
Este domingo, los medios de comunicación iraníes reportaron que el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán sufrió un accidente en el noroeste del país. A bordo del helicóptero también viajaba el ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian.
La alta delegación iraní viajaba en tres helicópteros. Otros dos, con un cierto número de ministros y funcionarios a bordo, llegaron a su destino sanos y salvos.
Según los medios persas, los equipos de rescate están tratando de llegar a la zona donde se produjo el incidente. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas complican las labores de búsqueda. (Sputnik)