ONU, 21 may (Sputnik). – Israel está dispuesto a continuar su operación militar en la Franja de Gaza a pesar de que los objetivos declarados son imposibles de alcanzar, comentó este lunes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.
«Podemos ver que la actual cúpula israelí está decidida a continuar las acciones bélicas a pesar de que cada vez es más evidente la imposibilidad de lograr los objetivos declarados», dijo Nebenzia en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Según opinó, lo que está pasando en Gaza «confirma que en la presenta etapa siguen vagas las perspectivas de llevar el conflicto a un cauce político-diplomático y lograr un alto el fuego, tal como lo propuso Rusia desde el primer día de la escalada».
«Esa obstinación pone en peligro la vida de los rehenes israelíes y hace que sus familiares tengan cada vez menos posibilidades de verlos vivos algún día», agregó el embajador de Rusia ante la ONU.
El pasado 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 35.300 palestinos muertos y más de 79.300 heridos.
El 7 de mayo, las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron una operación militar en la ciudad de Rafah, donde se encuentran cerca de 1,5 millones de palestinos que se vieron obligados a abandonar anteriormente las partes norte y central de la Franja de Gaza. (Sputnik)