Buenos Aires, 24 may (Sputnik).- El mandatario argentino, Javier Milei, lanzó otra sarta de insultos contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quien calificó como «el hazmerreír de Europa».
En una entrevista con el canal LN+ el jueves, Miler echó a Sánchez la culpa de la crisis diplomática entre Buenos Aires y Madrid.
«Me mandó a agredir por sus ministros ni siquiera tuvo el coraje de hacerlo, después con el revés que recibió con el ministro de transporte, cobardemente mandó mujeres a agredirme para buscar encuadrarlo en un tema de misoginia», argumentó.
Según Milei, el presidente del Gobierno de España le «agredió por todas las formas habidas y por haber». «Y cuando yo contesté en abstracto él se sintió aludido y utilizó el aparato del estado» contra la relación diplomática, agregó.
«Hoy es el hazmerreír de Europa en materia diplomática», sentenció.
A la pregunta de qué piensa de Sánchez, Milei respondió que es un «incompetente, cobarde y mentiroso».
La crisis diplomática entre Argentina y España es resultado de un cruce de insultos, directos e indirectos, entre altos cargos ejecutivos de ambos países. La gota de más fue el calificativo de «corrupta» que Milei aplicó a la esposa de Sánchez durante un acto público el pasado fin de semana.
Sánchez exige de Milei una rectificación pública, que este se niega a conceder, y amenaza con una respuesta «acorde a la dignidad que representa la democracia española».
La embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Martínez, fue llamada a consultas y partió en la noche del domingo a Madrid por instrucciones del Ministerio de Exteriores.
España es el segundo socio comercial europeo y el segundo inversor externo de Argentina, que a su vez acoge a la comunidad española más grande arraigada en el extranjero, integrada por unas 450.000 personas. (Sputnik)