Tel Aviv, 2 jun (Sputnik).- Un total de 1.858 camiones con ayuda humanitaria entraron en la Franja de Gaza la semana pasada después de ser inspeccionados por las autoridades israelíes, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
«Un total de 1.858 camiones, que transportaban alimentos, agua, equipos médicos y equipos de refugio, ingresaron en Gaza a través del cruce de Kerem Shalom en el sur de la Franja y el cruce de Erez Oeste en el norte del territorio», según el comunicado oficial.
Las cifras incluyen los 764 camiones procedentes de Egipto.
Egipto detuvo brevemente las entregas de ayuda humanitaria después de que las tropas israelíes tomaran el control del cruce de Rafah el mes pasado, antes de acordar, en coordinación con Estados Unidos, reanudar las entregas a través de Kerem Shalom.
El pasado 24 de enero, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Israel detener la operación militar en la ciudad de Rafah, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.
Israel también debe mantener abiertos los cruces terrestres para la entrada de la ayuda humanitaria y asegurar el acceso irrestricto a las misiones que están investigando las acusaciones de genocidio contra Israel, dictaminó el tribunal.
Mientras el secretario general de la ONU, António Guterres, recordó que las decisiones de la CIJ son vinculantes, el propio Israel, a su vez, sostuvo que sus acciones en Rafah no crean condiciones para el exterminio de la población civil palestina. (Sputnik)