Santa Cruz (Bolivia), 3 jun (Sputnik).-El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019) se reunió este lunes por la madrugada con la candidata oficialista del partido Morena, Claudia Sheinbaum, tras su victoria en las elecciones presidenciales de México.
“Un lindo encuentro con la flamante presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Como siempre, ella es muy humilde y con mucho compromiso. Compartimos la alegría de su triunfo junto al expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023); el exdiputado chileno Marco Enríquez-Ominami; Mario Delgado, presidente de Morena; Alberto Anaya, presidente del PT y otros. Claudia es América Latina”, manifestó Morales, vía la red social X.
Sheinbaum triunfó el domingo en las elecciones presidenciales de México con un rango de entre 58,3 y 60,7 por ciento de votos, según el conteo rápido anunciado por la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei.
Un lindo encuentro con la flamante presidenta electa de México, @Claudiashein. Como siempre, ella muy humilde y con mucho compromiso.
Compartimos la alegría de su triunfo junto a @alferdez, @marcoporchile, Mario Delgado, presidente de Morena, Alberto Anaya, presidente del PT y… pic.twitter.com/AkTX6Ci7qE
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 3, 2024
El exmandatario boliviano, cercano al presidente de México, estuvo en México como observador de las elecciones generales por parte del Grupo de Puebla, un organismo de promoción de ideas de la izquierda latinoamericana.
“Gracias al hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por ser la reserva moral de la humanidad”, expresó.
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dio asilo al expresidente Morales y al entonces ministro de Economía y hoy presidente, Luis Arce, cuando Jeanine Áñez (2019-2020) accedió al poder en 2019 mediante un golpe de Estado.(Sputnik)