viernes 24, enero 2025
spot_img

Misión Chang’e-6 de China: muestras lunares llegan al vehículo de reentrada

Beijing, 6 Jun (Xinhua).- Las muestras lunares recolectadas de la cara oculta de la Luna durante la misión Chang’e-6 de China fueron transferidas a un vehículo de reentrada a las 3:24 pm hora de Beijing (0724 GMT) del jueves, según la Administración Nacional del Espacio de China ( CNSA), mientras se dirigen a la Tierra.

El ascendedor de la sonda lunar Chang’e-6, que transporta las muestras lunares, realizó un encuentro no tripulado y se acopló con la combinación orbitador-retornador en la órbita lunar, dijo la CNSA, añadiendo que esta es la segunda vez que China lo logra, después de la Éxito revolucionario de la misión Chang’e-5 en 2020.

La CNSA también reveló detalles del proceso. El ascendedor realizó cuatro ajustes de órbita después de su lanzamiento desde la superficie lunar el jueves. A medida que el ascendente se acercaba al combo orbitador-retornador, el combo se movía de forma autónoma hacia el ascendente para acoplarse. Tres mecanismos de agarre en forma de K en el orbitador agarraron las tres barras de conexión correspondientes en el ascendedor para finalizar el acoplamiento a las 2:48 pm hora de Beijing (0648 GMT).

La CNSA describió el proceso como «encuentro y atraque automáticos».

«También es necesario en futuras misiones de muestreo y retorno desde Marte y otros destinos en el espacio», dijo Hu Zhenyu, jefe del Equipo de Ingeniería y Tecnología del Sitio de Lanzamiento de la Misión Chang’e-6. «[El mecanismo] seguirá mejorando: será más ligero y más inteligente».

Después de transferir de forma segura las muestras al vehículo de reentrada, el combo orbitador-retornador se separará del ascendente y continuará orbitando la luna, esperando una oportunidad adecuada para regresar a la Tierra.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias