5 COMENTARIOS

  1. Una tercera pregunta que nos hacemos los costarricenses es: dónde estaba la CGR en los últimos 4 gobiernos de turno? Tantas irregularidades, inconsistencias y corrupción, y nunca hubo un pronunciamiento o al menos un intento de frenar la desfachatez de 3 presidentes y una presidenta. Independientemente del actual mandatario el referendum es un proceso que fortalece nuestra democracia y mete en cintura algunas instituciones que se han olvidado servir al pueblo costarricense y se han dedicado a servir a su partido político.

  2. Muy simple, saquen ustedes mismos sus propias conclusiones, la señora contraloría PLN, el señor diputado PLN, quieren engañar a la gente con su parla de ética, transparencia, moral, cuando en sus administraciones, nadie cuestionaba sus fechorías. Señor diputado, póngase a bretear y deje su política barata, y mezquina. Haga una oposición responsable, y deje su paranoia y ataque al gobierno de turno, es evidente que aún no superan sus últimas derrotas, y le anticipo algo, ni con su candidato de consenso y alianza podrán llegar a gobernar el país, no más PLN.

  3. Queda claro que el presidente corrupto y sus focas, lo que pretenden es hacer lo que les da la gana, para robarse y dejar que otros roben todo en nuestro país.
    Si quieren saber qué hizo la Contraloría pidan los estudios y recomendaciones que ha estado danto en todos los gobiernos anteriores. No es cierto que solo en este gobierno la Contraloría ha intervenido, ha intervenido siempre, y recuerdo muchas veces la incomodidad de muchos presidentes con lo que la Contraloría ordenaba o declaraba, siempre ha sido así. Lo que pasa que este corrupto quiere que lo dejen hacer a diestra y siniestra cualquier cantidad de desmanes, porque para eso vino a Costa Rica, a desmantelar lo que hasta sangre ha costado.
    Fuera corrupto Rodrigo Chaves y su mafia.

  4. Increíble la gente y los troles hacen de mentiras verdades, y de la historia sentencias indisolubles en el tiempo.
    La moral política de la presente administración se basa en mentiras maquiavélicas que prometen y prometen pero nada más. No hay un solo proyecto que haya sido planificado y desarrollado por la presente administración.
    La educación pública sufre recortes presupuestarios todos los años y los niños reciben menos alimentos y transporte; ah pero el gobierno propone más reducción aunque estas sean inconstitucionales. La moral política primero!.
    A la Caja Costarricense del Seguro Social le adeuda una suma billonaria, y ni siquiera le paga las cuotas patronales, deducción incluida que por ley le corresponde. Lógico proceder para debilitar la Caja, terceriando sus servicios, y la gente como tonta aplaude este proceder. Que harán con setenta años y una pensión nominal , pero no efectiva por falta de recursos?.

  5. A los fanaticos y seguidores de la secta CHAVEZ, piensen lo que quizas van a meter.
    Plantea modificaciones como al artículo 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General para que se lea:
    «De conformidad con el artículo 11 de la Constitución Política es claro que la Contraloría General de la República en el ejercicio de cualquiera de sus funciones, decisiones y actuaciones no podrá sustituir, no podra abarcar, no podra interferir, no podra ordenar, no podra interpretar, no podra advertir, no podra recordar, ni recomendar asuntos que corresponden exclusivamente a las competencias propias de la administración pública activa en toda su extensión, ni sustituir las competencias de administración pública activa en sus modalidades de función decisora, ejecutiva, resolutora, directiva u operativa, ni podrá evaluar previamente la gestión administrativa de la administración pública activa»

    Ahora lo que dice LA SAGRADA CONSTITUCION:
    Artículo 11.—Los funcionarios públicos son simples depositarios de la autoridad.
    Están obligados a cumplir los deberes que la ley les impone y no pueden arrogarse
    facultades no concedidas en ella. Deben prestar juramento de observar y cumplir esta
    Constitución y las leyes. La acción para exigirles la responsabilidad penal por sus
    actos es pública. La Administración Pública en sentido amplio, estará sometida a un
    procedimiento de evaluación de resultados y rendición de cuentas, con la consecuente
    responsabilidad personal para los funcionarios en el cumplimiento de sus deberes. La
    ley señalará los medios para que este control de resultados y rendición de cuentas opere
    como un sistema que cubra todas las instituciones públicas.
    (Así reformado por el artículo único de la Ley Nº 8003 del 8 de junio del 2000)

    Artículo 175.—Las Municipalidades dictarán sus presupuestos ordinarios o
    extraordinarios, los cuales necesitarán para entrar en vigencia, la aprobación de la
    Contraloría General que fiscalizará su ejecución.
    Artículo 184.—Son deberes y atribuciones de la Contraloría:
    1) Fiscalizar la ejecución y liquidación de los presupuestos ordinarios y extraordinarios
    de la República;
    No se emitirá ninguna orden de pago contra los fondos del Estado sino cuando el
    gasto respectivo haya sido visado por la Contraloría; ni constituirá obligación para el
    Estado la que no haya sido refrendada por ella;
    2) Examinar, aprobar o improbar los presupuestos de las Municipalidades e instituciones
    autónomas, y fiscalizar su ejecución y liquidación;
    3) Enviar anualmente a la Asamblea Legislativa, en su primera sesión ordinaria, una
    memoria del movimiento correspondiente al año económico anterior, con detalle
    de las labores del Contralor y exposición de las opiniones y sugestiones que éste
    considere necesarias para el mejor manejo de los fondos públicos;
    4) Examinar, glosar y fenecer las cuentas de las instituciones del Estado y de los
    funcionarios públicos;
    5) Las demás que esta Constitución o las leyes le asignen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí