Río de Janeiro (Brasil), 8 jun (Sputnik).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, terminó este viernes una visita oficial de dos días a Marruecos, en que se reunió con su homólogo, Nasser Bourita, y celebró las buenas relaciones entre los dos países.
«En esta ocasión, Brasil saludó la dinámica de apertura y modernización que vive Marruecos bajo el liderazgo de su Majestad el rey Mohammed VI, y manifestó aprecio por el papel de vanguardia que ejerce en África, convirtiendo el reino en un socio confiable y escuchado en el escenario internacional», expresó la cancillería de Brasil en un comunicado conjunto.
Marruecos, por su parte, manifestó aprecio por el liderazgo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en sus esfuerzos por reducir la pobreza y promover el desarrollo, así como la defensa del diálogo sur-sur y las iniciativas que lidera Brasil en la ONU, el G20 y los BRICS en busca de una «reforma profunda de las instancias de gobernanza global».
Los dos ministros afirmaron que este nuevo horizonte se basa en el hecho de que Brasil y Marruecos comparten «los mismos valores de apertura, de tolerancia y de democracia».
Los dos cancilleres también destacaron que hay que optimizar el potencial de los dos países sobre todo en áreas agro-alimentarias, de economía verde y logística, y celebraron la realización de un foro empresarial en los próximos meses para fortalecer las relaciones comerciales. (Sputnik)