sábado 18, enero 2025
spot_img

Hungría sostiene que Occidente quiere derrotar a Rusia para acceder a sus recursos

Budapest, 9 jun (Sputnik).- La cúpula política occidental busca derrotar a Rusia para obtener acceso a los recursos de ese país, como en los años 1990, aseguró el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

«Lo que pasa en realidad es que los líderes pro guerra quieren vencer a Rusia en la guerra. ¡Qué buen plan! ¡Tan simple! ¿Y por qué? Por dinero. Por dinero, activos e influencia, como siempre», dijo Orban en una entrevista a HirTV.

Ucrania, señaló, es un país rico en recursos, pero endeudado completamente, las compañías extranjeras pueden ya apoderarse de sus tierras fértiles y de sus otros activos.

Orban subrayó que muchos en Occidente quieren volver a los años 1990, cuando tenían acceso no solo a Ucrania sino también a Rusia, a sus recursos, activos y fondos, y el intento de derrotar a Rusia en el conflicto en su frontera es la primera etapa del plan.

«Muchos europeos y estadounidenses recuerdan los años 1990, la época de (Boris) Yeltsin, como el periodo de las grandes oportunidades económicas, cuando eran recibidos sin problema. Entraron en la economía rusa y empezaron a rehacerla y aprovechar la capacidad económica de Rusia conforme a la lógica económica moderna. Rusia dijo después que no quería esto y que no lo consideraba una solución tan simple, tomó las riendas e hizo sus propios ajustes», indicó.

Antes, Orban denunció el interés de los fabricantes de armas, especuladores y los círculos económicos occidentales por la continuación del conflicto ucraniano para obtener ganancias récord y acceso a los recursos naturales de Rusia.

Hungría es uno de los pocos países miembros de la OTAN que se oponen a la implicación del bloque bélico en el conflicto ucraniano.

Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 una operación militar especial para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se incorporaron a Rusia en septiembre de 2022.

Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña militar son detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que lidera EEUU y que integran la mayoría de los países de la Unión Europea. (Sputnik)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias