El Cairo, 14 jun (Sputnik).- La operación militar de Israel en la Franja de Gaza cuesta a la economía palestina 20 millones de dólares, dijo a Sputnik el titular de esta cartera, Mohammad Alamour.
«La economía palestina está sufriendo un impacto integral sin precedentes como consecuencia de la agresión israelí que ha paralizado todas sus fuerzas motrices. Según las previsiones, se encogerá un 10 por ciento al cierre de este año. Perdemos cada día alrededor de 20 millones de dólares por el cese total de la producción en la Franja de Gaza y, parcialmente, en Cisjordania», declaró Alamour.
También afecta a la economía el hecho de que Israel «se apropia de los impuestos recaudados» en territorios palestinos, según el ministro, así como «la pérdida de medio millón de empleos» desde octubre pasado.
«La tasa de paro subió al 32% en Cisjordania y al 75% en Gaza», detalló Alamour.
El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 37.000 palestinos muertos y más de 85.000 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)
Como se hace con los rusos, se roban las riquezas de sus empresarios, para luego, cederlas a Zelensky. Igual podría ser con los israelíes, al hurtar no los $20 millones diario a Palestina, sino cientos de millones que han perdido esos palestinos, con miles de millones $ judíos. Ir contra el orden establecido mundial ya es común, natural y corriente. Tomen nota inversores del mundo, de cuando les vengan en gana, les darán sendas cucharadas de igual medicina. ¿Seguridad jurídica?