Stans (Suiza), 14 jun (Sputnik).- La cumbre sobre Ucrania que se celebrará en Suiza este fin de semana abordará cómo incluir a Rusia en el proceso negociador, informó el Gobierno suizo.
«La conferencia también brinda la oportunidad de debatir por primera vez al más alto nivel cuándo y cómo involucrar a Rusia en este proceso. El Consejo Federal (Gobierno suizo) cree que la participación de ambas partes es necesaria para alcanzar una solución duradera», destaca el comunicado.
Según la nota, con la organización de esta conferencia, Suiza permite dar el primer paso «hacia un proceso que conduzca a una paz justa y duradera en Ucrania».
«Por lo tanto, sigue siendo fiel a su larga tradición de promover el diálogo entre Estados», agrega el texto.
Suiza celebrará una conferencia sobre Ucrania los días 15 y 16 de junio cerca de la ciudad de Lucerna, en el complejo turístico de Burgenstock. Unos 80 países han confirmado su participación.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como el presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no asistirán a la conferencia.
Suiza no ha enviado invitación a Rusia para participar en la cumbre sobre Ucrania, y Moscú declaró que no participará en ningún caso.
Según el Kremlin, es absolutamente ilógico e inútil buscar opciones para resolver la situación en el conflicto ucraniano sin la participación de Rusia. (Sputnik)