Burgenstock (Suiza), 16 jun (Sputnik).- Suiza continuará los contactos con Rusia después de la cumbre sobre Ucrania de este fin se semana, declaró el titular de Exteriores suizo, Ignazio Cassis.
«Cada dos semanas tenemos contactos con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y continuaremos estos contactos después de la conferencia», dijo Cassis ante la prensa.
También aseguró que la embajadora suiza en Moscú, Krystyna Marty Lang, está abierta al diálogo.
Suiza celebró estos 15 y 16 de junio una conferencia sobre Ucrania cerca de la ciudad de Lucerna, en el complejo turístico de Burgenstock.
La declaración final de la cumbre consta de tres párrafos y llama a devolver bajo el control de Kiev la planta nuclear de Zaporozhie (Zaporizhzhia), garantizar una libre navegación en los mares Negro y de Azov y liberar a todos los prisioneros de guerra.
Según los organizadores, de las 92 naciones presentes, solo 79 apoyaron el documento final, y se sumó a ellas también la propia Suiza.
Los países que rechazaron rubricar el documento fueron Arabia Saudí, Armenia, Baréin, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, la India, Indonesia, Libia, México, Sudáfrica, Tailandia y el Vaticano. (Sputnik)