Pyongyang, 19 jun (Sputnik).- La Federación de Rusia y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) aplican una política exterior independiente, rechazando el lenguaje de imposición, declaró este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al cierre de las negociaciones sostenidas con el líder de la RPDC, Kim Jong-un.
«Tanto Rusia como Corea aplican una política independiente y no aceptan el lenguaje de chantaje e imposición», dijo.
Como resultado de las negociaciones ruso-coreanas sostenidas con la participación de los líderes de ambos países, Vladímir Putin y Kim Jong-un, Rusia y la RPDC firmaron el Tratado de Asociación Estratégica Integral.
Este Tratado llega a sustituir los documentos básicos anteriores sobre las relaciones bilaterales: el Tratado de Amistad y Ayuda Mutua de 1961, el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación de 2000 y las declaraciones de 2000 y 2001 firmadas entre Moscú y Pyongyang.
Según dijo anteriormente el asesor para asuntos internacionales del presidente ruso, Yuri Ushakov, el nuevo documento surgió como resultado de una profunda evolución de la situación geopolítica en el mundo y la región y unos cambios cualitativos operados en las relaciones entre ambos países últimamente, y está llamado a garantizar una mayor estabilidad en la región del Noreste de Asia. (Sputnik)