Moscú, 21 jun (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas rusas tienen la iniciativa en toda la línea del frente en Ucrania, según el ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov.
«Tenemos la iniciativa en toda la línea del frente, reduciendo constantemente el potencial de combate del enemigo», dijo Beloúsov en una reunión con los graduados de las instituciones militares de enseñanza superior.
El ministro recalcó que Rusia está a la vanguardia de «la lucha por establecer un orden mundial justo e igualitario».
«Occidente busca frenar su desarrollo, romper su rumbo político independiente y comprometer la seguridad del Estado», denunció el titular de Defensa.
Sin embargo, «el pueblo ruso puede estar seguro» de que las Fuerzas Armadas garantizarán la soberanía estatal, protegerán la vida pacífica y crearán condiciones para un mayor desarrollo y prosperidad del país, aseguró Beloúsov.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
El 14 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, formuló cuatro condiciones clave para un cese del fuego inmediato y el inicio de conversaciones de paz con Ucrania: la retirada de las tropas de Kiev de los cuatro territorios que se unieron a Rusia en septiembre de 2022 (las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie); el rechazo de Ucrania al ingreso en la OTAN; un estatus neutral, no alineado y no nuclear de Ucrania; y el levantamiento de todas las sanciones occidentales contra Rusia. (Sputnik)
¿Entonces hacia donde nos dirigimos? En el libro de Daniel leemos: «Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá [Las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. Y esto se aplica no sólo a Ucrania. Esto significa también la ruptura de la UE y la OTAN. Los antiguos aliados del Bloque del Este volverán a la alianza estratégica con Rusia]» (Daniel 11:28, 29a).