Beijing, 23 jun (Xinhua) — Como parte de sus esfuerzos por profundizar la reforma de los sistemas médicos y de atención sanitaria, China actuará para ofrecer un acceso mejor y más fácil a los servicios médicos y sanitarios públicos, especialmente en el nivel primario, y reducir las dificultades financieras de los pacientes. cargas este año.
En una conferencia nacional sobre el desarrollo de la salud en China y la profundización de la reforma sanitaria que finalizó el domingo, los formuladores de políticas y los profesionales discutieron temas que incluyen reformas de los hospitales públicos, suministro de medicamentos y seguros médicos.
China ha publicado una lista de tareas de reforma sanitaria para 2024, proponiendo medidas relativas a los servicios sanitarios públicos, el desarrollo de hospitales públicos y la reforma farmacéutica.
El país seguirá mejorando su capacidad de servicio de salud pública a nivel primario, profundizará la reforma del sistema de pago en los hospitales públicos y mejorará sus sistemas de seguro de salud para satisfacer mejor las necesidades de las personas y reducir sus costos médicos, según el documento.
La reforma de este año también dará más peso a cuestiones como el progreso tecnológico médico, el diagnóstico y tratamiento de múltiples niveles y los servicios digitalizados, dijo en la conferencia Zhu Hongbiao, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.
Abordar el problema de los elevados gastos médicos ha sido una parte importante de la reforma médica y sanitaria de China. Con ese fin, China ha lanzado nueve rondas de programas de adquisición de medicamentos a granel desde 2018 y amplió gradualmente la reforma de precios de los servicios médicos.
Se espera que el programa de compra al por mayor cubra 500 medicamentos este año y se llevarán a cabo reformas piloto de precios de los servicios médicos en tres regiones a nivel provincial, según las autoridades sanitarias.