Montevideo, 24 jun (Prensa Latina) A una semana de las elecciones partidarias en Uruguay, el precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, aparece mejor posicionado hoy para una eventual segunda vuelta en los comicios nacionales de octubre.
Orsi lidera las encuestas para las elecciones internas del domingo próximo, donde competirá con la intendenta (con licencia) de Montevideo, Carolina Cosse, y el intendente de Salto, Andrés Lima.
Entre ellos saldrá el candidato presidencial del Frente, cuyo presidente, Fernando Pereira, aseguró que el precandidato que quede en segundo lugar integrará la fórmula frenteamplista como candidato a la vicepresidencia.
La encuestadora Cifra coloca a Orsi también como el que tiene más posibilidades de ganar la elección presidencial del 29 de octubre frente a los partidos que integran la coalición de gobierno.
La medición le da el 50 por ciento de intención del voto para esa fecha, primero que el exsecretario de la Presidencia y el precandidato con mayores posibilidades por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, quien alcanza 39 por ciento.
El restante 11 por ciento respondió que no sabe lo que hará o que ya tiene definido que no votaría por ninguno de los dos.
Cifra preguntó también a los encuestados a quién votarían en un eventual balotaje entre Delgado y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
En ese caso los resultados arrojaron un empate técnico.