Teherán, 25 jun (Sputnik).- La visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, a Rusia se llevará a cabo cuando estén listas las condiciones necesarias y la base para la firma de documentos, comunicó a Sputnik el vicecanciller ruso Andréi Rudenko.
«Creo que esta visita tendrá lugar tan pronto como se creen las condiciones necesarias y se desarrolle una cierta base para la firma de documentos a este nivel», dijo Rudenko a esta agencia.
El viceministro agregó que el líder de Corea del Norte ya recibió la invitación a viajar a Rusia.
«Estamos listos para acoger al líder supremo de la República Popular Democrática de Corea cuando las partes lo acuerden», señaló.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cumplió los días 18 y 19 de junio una visita de Estado a Corea del Norte, donde se reunió con Kim Jong-un.
La visita se culminó con la firma del acuerdo de asociación estratégica entre Moscú y Pyongyang que contempla la ayuda recíproca frente a una agresión.
La reunión anterior entre los líderes de Rusia y Corea del Norte tuvo lugar en septiembre de 2023, cuando Kim Jong-un, efectuó una visita a Rusia. (Sputnik)