Viena, 25 jun (Sputnik).- Austria condena la decisión de Rusia de restringir el acceso a los medios de comunicación europeos, incluidos los canales televisivos austriacos, comunicó este martes el Ministerio de Exteriores del país.
«Condenamos enérgicamente el anuncio de Rusia de que restringe el acceso a 81 medios de comunicación europeos, incluidos (los canales de televisión) ORF y OE24», indica el comunicado del ente austriaco en la red social X.
El organismo diplomático tachó del intento de «suprimir la libertad de prensa y el acceso a la información» la decisión de Moscú y agregó que convocará al encargado de negocios ruso para protestar por este paso.
Este martes, Rusia limitó en su territorio el acceso a varios medios de comunicación de Estados miembros de la UE como medida de represalia del bloque comunitario de prohibir «cualquier actividad de radiodifusión» de varios medios rusos.
La lista, publicada por la Cancillería rusa, afecta a 81 medios del bloque comunitario, entre ellos los españoles RTVE, El País, El Mundo, EFE; los franceses Le Monde y Agence France-Presse; los italianos La Stampa y La Repubblica; y la revista alemana Der Spiegel. (Sputnik)