Tel Aviv, 1 jul (Sputnik).- Al menos 18 soldados israelíes resultaron heridos el domingo en un ataque lanzado con un dron kamikaze en la zona norte de los Altos del Golán, informó el Ejército.
«Un soldado de las FDI resultó gravemente herido y 17 soldados sufrieron heridas leves. Los soldados fueron evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico. Sus familias han sido notificadas», dice una nota de prensa publicada anoche en redes sociales.
Israel arrebató a Siria la meseta estratégica de los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, y aplicó sus leyes al área en 1981. Ningún país reconoce la soberanía israelí sobre el Golán, excepto EEUU que lo hizo en 2019, durante el gobierno de Donald Trump.
El comunicado castrense añade que la Fuerza Aérea Israelí atacó el domingo varios objetivos de la milicia chií Hizbulá en el sur del Líbano, incluido un puesto de observación en el área de Markaba y una lanzadera cerca de Ayta ash Shab, desde donde se disparó un proyectil hacia el norte de Israel.
La situación en la frontera entre el Líbano e Israel se agravó desde la escalada de las hostilidades entre los israelíes y Hamás en la Franja de Gaza en octubre pasado.
Las tropas israelíes y los combatientes de Hizbulá intercambian diariamente disparos a lo largo de la frontera.
Unas 100.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en el sur del Líbano debido a los ataques israelíes, de acuerdo con un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores libanés.
Israel, a su vez, afirma que unos 80.000 habitantes del norte del territorio israelí se encontraron en una situación similar. (Sputnik)