sábado 13, julio 2024
spot_img

1.000 becas para estudiar maestrías virtuales en carreras STEM

Washington, 2 Jul (DNP).- Ampliar la formación académica, hoy en día, es una inversión que permite a las personas acceder a nuevos y mejores puestos de trabajo y mantenerse actualizadas para las necesidades cambiantes del mercado. En este sentido, la Organización de Estados Americanos (OEA) junto con la escuela online de posgrados Structuralia, ofrecen un total de 1.000 becas del 50% de cobertura para entregar a personas latinoamericanas que se encuentren interesadas en estudiar y capacitarse fundamentalmente en temas vinculados a la tecnología y la ingeniería.

Becas para estudiar maestrías virtuales en carreras de tecnología e ingeniería

Las becas están destinadas a más de 60 posgrados que están vinculados con las áreas de tecnología e ingeniería. Entre estos, se destacan especialmente algunos tales como Inteligencia Artificial y Big Data, energías renovables, gestión de proyectos, eficiencia energética, Business Analytics, ciudades inteligentes y transformación digital, entre otros. El objetivo es formar profesionales que puedan adquirir los conocimientos necesarios para un mundo en permanente transformación.

Los posgrados ofrecidos tienen una duración de un año y las clases se inician el próximo 18 de julio. Además, los becarios con edades entre los 20 y 30 años tendrán la oportunidad de estudiar cursos cortos gratuitos en áreas como gestión financiera empresarial, contract manager, identidad digital o enfoque de gestión ágil. Estos cursos tienen una duración entre 40 y 80 horas y están orientados a mejorar aún más su formación y habilidades para el desempeño profesional.

En un contexto donde la ingeniería y la tecnología son motores del progreso, estas 1000 becas ofrecen una oportunidad única para potenciar el talento y fortalecer las vías necesarias para el desarrollo sostenible de la región”, afirmó Juan Antonio Cuartero, director de Structuralia.

¿Cómo se realiza la inscripción?

El plazo para postular a las becas mencionadas con anterioridad vence el día 6 de julio de 2024. Para poder aplicar, los interesados deben ingresar a https://becasoea.structuralia.com/, completar la solicitud allí propuesta, hacer una revisión de la documentación que será posteriormente enviada por correo electrónico y diligenciar, a continuación, el formulario de postulación, recordando anexar copia del documento de identidad, diploma del título universitario y hoja de vida. El último paso es responder una entrevista telefónica.

Entre los principales requisitos para poder acceder a estas becas se pide que la persona demuestre que es un profesional o que evidencie que cuenta con los conocimientos y las experiencias considerados necesarios en el ámbito de la maestría seleccionada. Además, deberá necesariamente tener nacionalidad de alguno de los países miembros de la OEA (América Latina y el Caribe) o contar con residencia legal permanente en uno de ellos.

Es importante recordar que las plazas para dichas becas son limitadas y se cubren siguiendo el orden con el que las postulaciones llegan. Los resultados de los ganadores de las becas se darán a conocer a través de un comunicado en el sitio web oficial de la OEA a partir del día 11 de julio de 2024.

Esta alianza entre la Organización de Estados Americanos y Structuralia se encuentra vigente desde el año 2010. A lo largo de este tiempo ha becado ya a más de 4.000 personas a lo largo y ancho del continente americano, que han podido ampliar sus habilidades y mejorar su desarrollo profesional.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias