Ankara, 3 jul (Sputnik).- Los ataques de Israel contra Palestina y sus amenazas contra el Líbano están dirigidos contra la paz regional y global, afirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al reunirse este miércoles en Astaná con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
«Erdogan declaró que los ataques de Israel contra territorios palestinos y las amenazas contra el Líbano están dirigidos contra la paz regional y global y la calma», indicó la oficina del líder turco.
La extensión de los conflictos, destacó Erdogan, causaría un gran daño a los países de la región, y la comunidad internacional debería centrarse en «detener a Israel».
El pasado 7 de octubre, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 37.900 palestinos muertos y más de 87.200 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)