San Salvador, 8 jul (Prensa Latina) Los precios de los combustibles en El Salvador subirán a partir del martes cinco y 11 centavos por cada galón, informó hoy la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (Dgehm).
Para la quincena que comienza este martes, la gasolina especial subirá cinco centavos y su precio será de 4.24 dólares el galón en la zona central, 4.25 en la occidental y 4.29 en la zona oriental del país.
Mientras la regular se venderá a 4.01 dólares en la zona central, 4.02 en la occidental, y de 4.05 en el oriente con un incremento en el costo de siete centavos dólar.
Asimismo el galón del diésel alcanzará un precio de referencia de 3.78 dólares en la zona central, 3.78 en la zona occidental y de 3.82 en el oriente del país, tras una subida de 10 y 11 centavos de dólar estadounidense, la moneda de curso legal en el país.
Las autoridades atribuyen el alza de los carburantes a las disminuciones sustanciales en las reservas del petróleo y sus derivados y a la intensificación del conflicto en el Oriente Medio.