lunes 13, enero 2025
spot_img

Zelenski y Tusk firman un acuerdo de seguridad durante un encuentro en Varsovia

Varsovia, 8 Jul. (EUROPA PRESS) – El primer ministro polaco, Donald Tusk, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, han firmado este lunes un acuerdo bilateral en materia de seguridad que permite a las fuerzas ucranianas interceptar misiles y drones desplegados desde territorio ruso y que se dirijan a Polonia.

Se trata de la primera vez que un pacto en materia de seguridad entre las partes incluye este tipo de medida, a pesar de que Varsovia ha hecho entrega a Kiev de varios paquetes de ayuda desde el inicio de la invasión de Ucrania. Asimismo, incluye la creación de una «Legión Ucraniana», que estará compuesta por personal de las fuerzas ucranianas que serán entrenadas en Polonia.

Esta unidad estará abierta a ucranianos que residan temporalmente en suelo polaco, según ha indicado la Presidencia ucraniana en un comunicado difundido tras un encuentro entre los dos altos cargos durante una visita de Zelenski a Varsovia, la capital de Polonia.

Además, el documento incluye un bloque «sólido» de cooperación en la industria de defensa, como instalaciones de producción de empresas militares polacas en suelo ucraniano y la exploración de «nuevas oportunidades para la producción conjunta de equipamiento en materia de defensa».

Previamente, Tusk ha alabado la «perseverancia y el coraje» del presidente ucraniano en «la lucha por lograr una Ucrania y una Europa segura». «Siempre podéis contar con nosotros en esta lucha», ha aseverado en el marco de una visita que ha llevado a Zelenski a reunirse también con el presidente del país, Andrzej Duda.

Ambos líderes han destacado la importancia de la cooperación en materia de defensa entre los dos países y han abordado las distintas «necesidades» de las Fuerzas Armadas en la actualidad.

«He informado de los ataques rusos. Hemos abordado lo que es necesario para dar más protección a nuestra gente. La cooperación en materia de defensa y las necesidades de las fuerzas de seguridad son nuestras principales prioridades», ha aclarado Zelenski, al tiempo que ha recalcado que cree en una Ucrania «fuerte y pacífica».

En este sentido, ha aclarado que el Ejército ucraniano puede «proteger la seguridad de Polonia y de toda Europa» y ha dado las gracias a Varsovia por toda la ayuda ofrecida.

Está previsto que el mandatario ucraniano se reúna este martes con los líderes de la OTAN durante una cumbre que tendrá lugar en Washington, la capital estadounidense, y que durará hasta el miércoles.

Polonia, que forma parte de la UE y la OTAN, es uno de los principales apoyos políticos y militares de Ucrania, especialmente a raíz de la invasión rusa, que comenzó hace más de dos años. Cerca de un millón de ucranianos se encuentran actualmente en territorio polaco a causa de la guerra.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Por ahora, la guerra nuclear mundial no nos amenaza. Cierta vez los discípulos de Jesús preguntaron: «Maestro, ¿cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas hayan de comenzar a ser hechas?» (Lucas 21:7, Biblia del Jubileo).
    En aquel tiempo no existía el Libro del Apocalipsis. Allí dice que el «día del Señor» (el día del juicio) comenzará con una guerra nuclear global (Apocalipsis 1:10; 6:4).
    Será una matanza mutua y se utilizará la «espada de gran poder» (Apocalipsis 6:4 = la señal de Jesús – Lucas 21:10, 11).
    ¿Qué se supone que ha pasado antes?
    «Entonces él dijo: —Miren que no sean engañados, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: ‘Yo soy’ [p. ej. ungido], y ‘El tiempo [de Armagedón] está cerca’. No vayan en pos de ellos» (Lucas 21:8, Reina Valera Actualizada).
    «Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el ungido’, y engañarán a muchos» (Mateo 24:5).
    «Y cuando oigáis de guerras y disturbios, no os aterroricéis; porque estas cosas tienen que suceder primero, pero el fin [τελος – cumplimiento (de la señal)] no sucederá inmediatamente» (Lucas 21:9, La Biblia de las Américas).
    «Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el cumplimiento [de la señal]» (Mateo 24:6).
    Jesús se refería aquí a de la predicción de Daniel 11:29, 30a: «En el tiempo señalado [el rey del norte] volverá [las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. Y esto se aplica no sólo a Ucrania. Esto significa también la ruptura de la UE y la OTAN. Los antiguos aliados del Bloque del Este volverán a la alianza estratégica con Rusia]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global], pero no sucederá como antes y como más tarde [estas operaciones militares no conducirán a una guerra nuclear global. Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)]. Entonces vendrán contra él los habitantes de las lejanas costas de Quitim [el lejano Occidente (EEUU)], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás».
    Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. La paz será arrebatada de la tierra. También se utilizará la «espada de gran poder» (Revelación 6:4).
    La señal de Jesús – el inicio del conclusión de esta época:
    «Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación y reino contra reino» (Lucas 21:10, LBLA).
    Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones, y hambres y pestilencias.
    Esto se deberá al uso de armas nucleares, «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11).
    Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras: «και χειμωνες» – «y heladas».
    La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
    En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «και ταραχαι» – «y desórdenes» (la falta de orden público).
    La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
    Esto no será el Armagedón. «Todo esto será apenas el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8; véase Isaías 5:24, 25).
    También será el comienzo del día del juicio de Dios (Revelación 1:10).
    Esto no ocurrirá dentro de poco, sino de una manera repentina [εν ταχει] (Revelación 1:1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias