Kazán (Rusia), 10 jul (Sputnik).- El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia está preparado para cooperar con sus pares en el marco del grupo BRICS e intercambiar información entre los servicios operativos y desarrollar sistemas de monitoreo, declaró este miércoles su titular, Alexandr Kurenkov.
«Estamos preparados para trabajar en la elaboración de estándares conjuntos de intercambio de información entre los servicios operativos y desarrollar los sistemas de monitoreo de peligrosos fenómenos naturales y de aviso temprano sobre calamidades naturales», dijo al intervenir en una reunión de los ministros de Emergencia de los países del grupo BRICS.
El ministro también señaló que el MSE ruso se pronuncia a favor de desarrollar sistemas nacionales de prevención de calamidades naturales y erradicación de sus consecuencias, por fortalecer su cooperación en el marco del BRICS y realizar actividades prácticas para ensayar la interacción directa entre los servicios operativos.
«A nuestro juicio, los países del grupo BRICS deben aspirar a que aumente el número y la calidad de estas actividades», dijo.
La reunión de los jefes de Emergencias de los BRICS se celebra entre el 10 y el 11 de julio en Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán.
El año 2024 empezó con la admisión de nuevos miembros en el grupo. Además de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, a los que el grupo debe su siglas BRICS, ahora lo integran también Egipto, Etiopía, Irán, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. (Sputnik)