Washington, 11 Jul. (EUROPA PRESS) – El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este jueves a su homólogo estadounidense, Joe Biden, de «complicidad» con los posibles crímenes de guerra que Israel estaría cometiendo en la Franja de Gaza, cuyos ataques han matado ya a más de 38.300 personas en nueve meses.
«Lo que hay entre Israel y Gaza no es una guerra, sino los ataques de Israel contra Gaza, que no respetan los Derechos Humanos ni el Derecho Internacional», ha dicho Erdogan, en respuesta a unas preguntas para la revista ‘Newsweek’, a su paso por la cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Washington.
En ese sentido, Erdogan ha reprochado que Estados Unidos haga caso omiso de las «violaciones» que Israel comete en la Franja de Gaza contra los palestinos, quienes «simplemente están defendiendo sus hogares, sus calles y su patria», ha dicho.
Erdogan ha destacado que a pesar de que Israel comete «asesinatos brutales» de inocentes, bombardea mercados, ambulancias, centros de ayuda humanitaria y zonas definidas como seguras, la Administración de Joe Biden sigue proporcionándoles apoyo «a costa de ser cómplices».
«Israel lleva años tratando a Gaza como una prisión al aire libre. Están usurpando a los palestinos sus hogares, sus negocios y tierras de cultivo a través de terroristas ladrones a los que llaman colonos», ha denunciado.
«Durante años, Israel ha llevado a cabo un terrorismo de Estado sistemático en el territorio palestino», ha insistido Erdogan, alertando además de que Israel «amenaza» a otros países de la región con sus «intentos de extender el conflicto».
Urge, ocupa Biden una global guerra para postergar las elecciones de nov-2024, dando continuismo a la debacle. Y el turco Erdogan ha puesto el dedo en la llaga al declarar a los cuatro vientos el terrorismo sionista apadrinado por su títere mayor. Una persona el cual, quieren imponer a toda costa, por cuanto como Guaido, Macrom, Ursula, Borrell, Milei, otros, junto a la plana mayor de la OTAN, son manejables, dóciles y sumisos a sus particularísimos millonarias prioridades financieras. Dejémonos de cuentos, el insultante poderío hebreo es tal que se dan el lujo de imponer en EEUU y el planeta, las fichas apropiadas para repartir muerte y hecatombes para saciar sus apetititos de más riquezas. Órganos internacionales están en su poder y la humanidad, con los rojos (Bricks) abren espacios para frenar esos excesos. Esto último, los llamados comunistas por el entronizado conocido poder mediático internacional, también de esa élite, convence, tanto a tontos como a vivos. Y que muchos creíamos que la cultura e inteligencia se amontonaba en el continente europeo. El genocidio, racismo, crímenes de lesa humanidad, masacres y asesinatos serán recordamos en la historia, donde Israel y la USA fueron los viles perpetradores. Ya no hay necesidad de otro Assange.