Tel Aviv, 12 jul (Sputnik).- Las tropas de la Brigada de Comando de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este viernes haber localizado armas y una sala de mando utilizada por Hamás en la sede de la UNRWA en la ciudad de Gaza.
“Después de que información de inteligencia indicara que terroristas e infraestructura de Hamás y la Yihad Islámica estaban incrustados dentro de la sede de UNRWA en la ciudad de Gaza, las tropas de las FDI comenzaron una operación antiterrorista en el área a principios de esta semana”, destaca el comunicado militar israelí.
Al inicio de la operación, las FDI abrieron un corredor para permitir a los civiles evacuar la zona, según dijeron. La sede de la UNRWA no ha estado en uso en los últimos meses. Las FDI allanaron el complejo a principios de este año y descubrieron una importante red de túneles de Hamás que pasaba por debajo.
En esta última operación, las FDI dicen que los comandos capturaron a agentes de Hamás que intentaron huir de las instalaciones de la UNRWA, además de entablar batallas con células de hombres armados que estaban escondidos en el interior.
Las tropas atacaron el complejo a principios de esta semana como parte de una nueva operación llevada a cabo por la División 99 en los barrios occidentales y meridionales de la ciudad de Gaza.
Las tropas de la Brigada de Comando también encontraron partes de un dron, una sala de mando utilizada para observar a las fuerzas israelíes y decenas de armas, incluidos cohetes, ametralladoras, morteros, artefactos explosivos, granadas y drones explosivos, según el ejército. (Sputnik)