Tel Aviv, 12 jul (Sputnik).- La agencia de defensa civil de Gaza, dirigida por Hamás, informó que se encontraron unos 40 cadáveres en una búsqueda inicial en dos distritos de la ciudad de Gaza después de que las tropas israelíes pusieran fin a una ofensiva este viernes.
«Hasta ahora se han encontrado unos 40 cadáveres», dijo el portavoz de la defensa civil de Gaza, Mahmud Bassal, añadiendo que se teme que decenas más estén enterrados bajo los escombros en los barrios de Tal al-Hawa y al-Sinaa.
La agencia de defensa civil de Gaza y los residentes dijeron que las tropas israelíes se habían retirado después de días de batallas contra combatientes de Hamás, pero esto no fue confirmado de inmediato por los militares israelíes.
Las fuerzas israelíes entraron nuevamente en Tal al-Hawa esta semana después de ordenar la evacuación de los civiles el lunes. Los residentes han reportado una nueva destrucción generalizada.
Israel ha advertido a prácticamente toda la ciudad de Gaza que ahora era una zona de combate “peligrosa” y les ha aconsejado evacuar hacia el sur y centro de la Franja.
El pasado 7 de octubre un ataque masivo coordinado por Hamás contra más de veinte comunidades israelíes fronterizas con Gaza se saldó con unos 1.200 muertos, más de 5.500 heridos y más de 250 personas secuestradas.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra los islamistas en Gaza y emprendió una serie de bombardeos sobre la Franja y ataques terrestres también. Hasta ahora los muertos en la Franja superan los 38.300.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)