Washington, 14 jul (Sputnik).- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) habría identificado al autor del ataque que dejó levemente herido el sábado al expresidente Donald Trump, afirmó una periodista de la cadena CNN, Abby Phillip.
«John Miller de la CNN informa que el FBI ha identificado al sospechoso. El nombre aún no se ha revelado, pero sus fuentes dicen que el sospechoso es un hombre de 20 años, de Pensilvania», publicó Phillip en la red social X.
Por su parte, el diario New York Post reportó que el tirador fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente de Bethel Park, Pensilvania. Según las fuentes del periódico, Crooks habría efectuado sus disparos desde el tejado de una planta industrial situada a unos de 120 metros del estrado del mitin.
El agente especial del FBI Kevin Rojek calificó el ataque como «un intento de asesinato» contra el expresidente Trump. Durante una comparecencia ante la prensa, Rojek rehusó desvelar la identidad del atacante o sus posibles motivos, y dijo que el FBI no dispone de información alguna sobre otras amenazas en relación con el incidente.
El 45 presidente de EEUU, Donald Trump, sufrió una herida leve en una oreja durante un atentado con arma de fuego que tuvo lugar el sábado en un mitin electoral en Butler, Pensilvania, dos días antes de la Convención Republicana que le nominará como candidato oficial para las presidenciales de noviembre próximo.
El autor del ataque, cuya identidad no trascendió aún y que habría disparado al expresidente desde fuera del recinto del mitin, fue abatido por agentes de seguridad. Los disparos mataron también a un asistente al mitin y dejaron gravemente herida a una segunda persona. (Sputnik)
Puros cuentos de camino. FBI conocen absolutamente todo de este mechudo, pero para adobar el pastel a la opinión mundial y estadounidense, por sus seguras conexiones, que implicaban aires intelectuales del hecho, mejor calladitos es más bonito. Prueba de ello, la ejecución inmediata de este maldito. Se ocupa tiempo para montar, dar legitimidad y credibilidad quienes verdaderamente están detrás. Lo sucedido con Trump polariza con profundidad la sociedad en EEUU, dándonos como en el pasado, una inseguridad y desconfianza que mina también, las estructuras de Occidente. Los enemigos de Donald están tanto interna como a lo externo y, no son rojos, los intocables. ¿A quiénes les van a encajar la torta? Otro misterio, con película incluida, que borrará la historia.