Moscú, 13 jul (Sputnik).- Resulta razonable mantener el apoyo a Ucrania por parte de los países occidentales sin el envío de tropas de la OTAN a ese territorio, declaró este sábado el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson.
El primer ministro hizo esta declaración en respuesta a la pregunta sobre si se está estudiando la posibilidad de un despliegue de los efectivos de la Alianza en el territorio de Ucrania.
«Lo que hacemos es ayudar a Ucrania proporcionándole armas, dinero, apoyo político y ayudándola a defenderse. Esa es, por el momento, una conclusión razonable», afirmó Kristersson en una entrevista con el periódico Time.
A finales de febrero, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que había debatido con sus homólogos de algunos países miembros de la OTAN, entre ellos Alemania, Dinamarca, los Países Bajos, Polonia y el Reino Unido, el posible envío de militares a Ucrania, pero no se logró un consenso.
Varios países miembros del bloque bélico, incluidos Alemania, Bulgaria, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Polonia, la República Checa y otros, se distanciaron de Macron y se negaron a enviar a sus soldados a Ucrania.
Moscú indicó que algunos países de la OTAN valoraron con sensatez el peligro potencial que conlleva el plan de Macron. (Sputnik)