sábado 14, diciembre 2024
spot_img

El FBI no asocia ideología alguna con el autor del ataque a Donald Trump

Washington, 15 jul (Sputnik).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no encontró indicios de que el atacante del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) perteneciera a alguna ideología, informó el agente especial del FBI Kevin Rojak.

«En este momento, la información que tenemos indica que el tirador actuó solo y que actualmente no hay preocupaciones de seguridad pública (…) No hemos identificado una ideología asociada al sujeto», dijo Rojak, al comparecer ante la prensa.

La investigación, actualmente clasificada por el FBI como un intento de asesinato así como un posible acto de terrorismo doméstico, tampoco reveló alguna enfermedad mental en el agresor eliminado.

Además, el organismo descubrió que el atacante utilizó un fusil tipo AR, adquirido de forma legal y localizado al lado del cadáver del tirador en la escena del crimen.

Según Rojak, el FBI considera que el arma fue adquirida por el padre del tirador, pero desconoce en concreto cómo accedió a ella o si la tomó sin conocimiento de su padre.

Asimismo, el funcionario del FBI agregó que los investigadores registraron el automóvil del tirador y también están registrando su móvil.

Los técnicos de explosivos del FBI también localizaron un artefacto sospechoso en el coche del atacante, que fue incautado para someterlo a análisis.

Donald Trump sufrió una herida leve en la oreja derecha durante un atentado con arma de fuego que se produjo el sábado por la tarde en un mitin electoral en Butler, en el estado de Pensilvania, dos días antes de la Convención Republicana que le nominará como candidato oficial para las presidenciales de noviembre próximo.

El autor del ataque, que habría disparado desde el tejado de un edificio situado a una distancia de más de cien metros, según algunos medios, fue abatido por agentes del Servicio Secreto.

Los disparos mataron también a un asistente al mitin y dejaron gravemente heridos a otros dos.

El atacante, cuyos motivos se desconocen aún, fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania y, según los registros, votante republicano.

El ataque contra Donald Trump suscitó el repudio unánime de la comunidad internacional cuyos líderes se volcaron en las redes sociales para condenar el atentado y desear una pronta recuperación al expresidente. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Las redes sociales informaron en los medios que fueron los iraníes. Otros medios, que fue un montaje. Otros de inmediato que era republicano, cuando había dado contribuciones a los demócratas en el pasado. Que era de los fanáticos progres y, es probable con esa facha. En fin, según refleja la FBI, es una aislada ocurrencia, que este tipo se infiltró en ese edificio, sin ser detectado por los anillos de seguridad, manejados por una fulana de la SS, que no sabe nada de nada, según comunicaron. Sería preferible que nos contaran el cuento de Heidy y su abuelo, a ver si podríamos digerir esa otra novela. ¿No les parece? Algo muy escondido quedará de nuevo en el limbo, del impune ataque a Trump, que podría repetirse. La maldad es tirriosa. Mucho hay en juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias