viernes 1, noviembre 2024
spot_img

El Real Madrid recupera título de marca de fútbol más cara del mundo, según Brand Finance

Madrid, 17 jul (Sputnik).- El Real Madrid recuperó el estatus de la marca futbolística más cara del mundo, al superar al inglés Manchester City, según la consultora Brand Finance.

«El Real Madrid recupera el título de la marca de club de fútbol más valiosa y fuerte del mundo, mientras que el Manchester City FC se mantiene firme en el segundo puesto», reza el comunicado de prensa del organismo.

El valor de la marca del club español, que conquistó en la última temporada el trofeo de la Liga de Campeones y escaló hasta la cima de la tabla de LaLiga española, ha aumentado en el último año un 16 por ciento, hasta los 1.700 millones de euros.

«El regreso del Real Madrid a lo más alto de la clasificación pone de manifiesto una sencilla conclusión: este club es realmente el mejor en el negocio. Además de su excepcional éxito en el campo, las actividades comerciales del club han generado constantemente importantes ingresos y han reforzado la influencia global de su marca», afirmó Hugo Hensley, el jefe de servicios deportivos de Brand Finance, citado por la nota.

El Manchester City, ganador de la Premier League inglesa, vio crecer su marca un 7 por ciento, hasta los 1.600 millones de euros, mientras que el Barcelona, a pesar de sus importantes dificultades financieras, mantuvo la tercera posición con un aumento del 12 por ciento, hasta los 1.500 millones.

El top-5 lo completan los ingleses Manchester United (+3%, hasta 1.400 millones de euros) y Liverpool (+1,5%, hasta 1.400 millones).

El Bayer Leverkusen de Alemania, el sorprendente vencedor de la Bundesliga, dirigido por el español Xabi Alonso, es la marca con el crecimiento más grande de su valor en la lista (+72%, hasta 333,6 millones de euros). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias