Río de Janeiro (Brasil), 17 jul (Sputnik).- La Policía Federal de Brasil interrogó la tarde de este miércoles al exdirector de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) Alexandre Ramagem, acusado de usar el órgano para montar un esquema de espionaje ilegal durante los años de gobierno del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022).
Ramagem llegó en solitario a la sede central de la Policía Federal en Río de Janeiro alrededor de las 15 horas de la tarde, según imágenes captadas por el diario local O Globo.
El interrogatorio forma parte de la investigación sobre la «ABIN paralela»; según los investigadores, Ramagem (excomisario de Policía Federal y ahora diputado ultraderechista) lideró una estructura que espió de forma ilegal a decenas de funcionarios, adversarios políticos, periodistas y jueces del Tribunal Supremo Federal.
Según las investigaciones policiales, Ramagem también habría puesto la agencia de inteligencia a disposición del expresidente Bolsonaro para proteger a uno de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro, que estaba siendo investigado por Hacienda por desvío de fondos públicos y blanqueo de dinero. (Sputnik)