Moscú, 18 jul (Sputnik).- El teniente general Vadim Shamarin, acusado de haber recibido un soborno, fue apartado del cargo de jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, declaró a Sputnik su abogado Ígor Diukin.
«Vadim Shamarin fue apartado de su cargo como jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia en mayo», pero de momento sigue formando parte del organismo, dijo el interlocutor de la agencia.
La Justicia confiscó el automóvil Mercedes que Shamarin había adquirido a crédito y bloqueó su tarjeta bancaria, precisó el abogado.
Diukin señaló que apelará la decisión judicial de extender la medida cautelar en forma de prisión preventiva contra Shamarin hasta el próximo 21 de octubre.
Al alto cargo militar se le imputa haber recibido un soborno por un monto significativo. El artículo 290.6 del Código Penal de Rusia prevé penas de hasta 15 años de prisión por el delito de este tipo.
Nacido en 1971, Shamarin es por lo menos el tercer alto cargo de Defensa ruso salpicado por sospechas de corrupción en el último mes.
El pasado 14 de mayo, el Comité de Investigación anunció que el jefe de personal del Ministerio de Defensa de Rusia, Yuri Kuznetsov, está siendo investigado por un presunto delito de cohecho.
El 23 de abril fue detenido el viceministro de Defensa Timur Ivanov, responsable de las contrataciones en las áreas de la construcción y reforma de inmuebles e instalaciones militares.
Tanto Ivanov como Kuznetsov fueron apartados de sus cargos e ingresados en prisión provisional mientras dura la investigación. (Sputnik)