Moscú, 19 jul (Sputnik).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, reiteró en una reunión con una delegación rusa el apoyo y la solidaridad de su país con la operación militar especial de Rusia en Ucrania, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea.
«El camarada Kim Jong-un envió saludos de batalla al ejército y al pueblo de Rusia, que libran una guerra justa para proteger los derechos soberanos y la seguridad del Estado, expresando el continuo y fuerte apoyo y la firme solidaridad del Gobierno y el pueblo de Corea del Norte con ellos en la operación militar especial en Ucrania», comunicó el medio.
La cita entre Kim y la delegación militar rusa, encabezada por el viceministro de Defensa Alexéi Krivoruchko, tuvo lugar el jueves en la sede del Comité Central del gobernante Partido del Trabajo de Corea en Pyongyang.
Según la agencia, los participantes del encuentro enfatizaron la importancia y la necesidad de que los dos países trabajen juntos en el ámbito militar para proteger los intereses de seguridad mutuos.
Asimismo, el líder norcoreano resaltó que los ejércitos de ambas naciones, vinculados por largas tradiciones históricas, deben unirse con más firmeza para desempeñar un papel importante en la defensa de la paz regional y mundial y de la justicia internacional. (Sputnik)