Bruselas, 19 jul (Sputnik).- La organización civil y militar europea Eurocontrol, encargada del apoyo a la aviación y la gestión del tráfico aéreo, declaró a Sputnik que trabaja con sus socios en los países de la UE para mitigar los efectos del fallo técnico global de Microsoft de este viernes, que afectó a varias aerolíneas y aeropuertos en la UE.
«Eurocontrol está al tanto del fallo informático que afectó a varias aerolíneas y aeropuertos, provocando retrasos y cancelaciones de vuelos. Este problema no ha afectado a los sistemas de nuestra organización. El centro de operaciones de Eurocontrol trabaja con socios de aviación en toda Europa para mitigar el impacto», comunicó el servicio de prensa de la organización a Sputnik.
A su vez, la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea afirmó a esta agencia que «sigue de cerca la situación desde el punto de vista de la seguridad aérea».
Este viernes usuarios de Microsoft en todo el mundo, incluido bancos y aerolíneas, reportaron caídas del servicio.
Según medios, la caída generalizada se debe a una actualización de la plataforma de seguridad CrowdStrike que salió mal y afectó el funcionamiento de empresas, instituciones y aeropuertos en todo el mundo.
A su vez, la corporación estadounidense aseguró que la principal causa del fallo fue resuelta, pero advirtió que sus réplicas aún pueden afectar algunos servicios. (Sputnik)