El Cairo, 21 Jul. (EUROPA PRESS) – Al menos siete civiles palestinos han fallecido y varias han resultado heridas durante la madrugada de este domingo como consecuencia de un nuevo ataque aéreo del Ejército israelí sobre el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han bombardeado una vivienda familiar situada en el enclave palestino ocasionando la muerte de siete personas, entre ellas mujeres y niños, y dejando heridas a un número aún por determinar, según fuentes locales recogidas por la agencia palestina Wafa.
Este ataque llega después de que medios palestinos hayan informado en las últimas 24 horas de varios ataques israelíes en el centro de la Franja de Gaza que han dejado ocho muertos en el campo de desplazados de Nuseirat y otros tres en el mismo de Bureij.
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra territorio israelí ha superado el umbral de los 38.900, según han denunciado este sábado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.
En concreto, el Ministerio de Sanidad gazatí ha apuntado en un comunicado en su cuenta en Telegram que la ofensiva deja hasta ahora 38.919 muertos y 89.622 heridos, antes de señalar que «la ocupación israelí ha cometido cuatro masacres contra familias en Gaza» durante el último día, con un balance de 37 «mártires» y 54 heridos trasladados a hospitales del enclave palestino.