viernes 13, diciembre 2024
spot_img

Austria descarta el envío de tropas a la zona del conflicto en Ucrania

Viena, 22 jul (Sputnik).- El ministro de Exteriores austriaco, Alexander Schallenberg, excluyó la posibilidad de que su país envíe efectivos a la zona del conflicto ucraniano.

«En lo referente a Austria, descarto en cualquier caso que (…) enviemos soldados, policías o funcionarios civiles a Ucrania», dijo Schallenberg en una entrevista con el periódico Welt.

El ministro admitió asimismo que todavía no hay consenso sobre este tema en el seno de la OTAN.

«En cualquier caso, estoy escéptico. ¿Qué pasaría si soldados franceses u holandeses murieran en ataques rusos en Ucrania? ¿Se aplica entonces la obligación de asistencia mutua prevista en el artículo 5 (del Tratado de la OTAN)? ¿Cómo reaccionaría Occidente ante ello?», razonó.

En los últimos meses, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado en más de una ocasión que no descarta el envío de tropas a Ucrania, agregando que debatió esta opción con países de la Alianza Atlántica.

Varios Estados miembros del bloque, incluidos Alemania, Bulgaria, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Polonia, la República Checa y otros, se distanciaron de las palabras de Macron y aseguraron su negativa al envió de los soldados a Ucrania.

Moscú en respuesta destacó que algunos países del bloque militar valoraron con sensatez el peligro potencial que conlleva el plan de París.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Con respecto al período actual, Jesús declaró: « Seguro que después oiréis hablar de guerras, y los ruidos de las guerras libradas; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el cumplimiento [de la señal]» (Mateo 24:6).

    Esta señal de Jesús – es la guerra nuclear global (Mateo 24:7; Marcos 13:8; Lucas 21:10, 11).

    Jesús se refería aquí a de la predicción de Daniel 11:29, 30a: «En el tiempo señalado [el rey del norte] volverá [esto significa las grandes operaciones militares. Las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. Y esto se aplica no sólo a Ucrania. Esto significa también la ruptura de la UE y la OTAN]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global], pero no sucederá como antes [esto se refiere a la Segunda Guerra Mundial] y como más tarde [esto se refiere a la Tercera Guerra Mundial. Estas operaciones militares no conducirán a una guerra nuclear global. Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)]. Entonces vendrán contra él los habitantes de las lejanas costas de Quitim [el lejano Occidente (EEUU)], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás».

    Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. La paz será arrebatada de la tierra. También se utilizará la «espada de gran poder» (Revelación 6:4).

    Esta guerra no será inmediatamente después de la Tercera Guerra Mundial.

    «Y cuando oigáis de guerras y disturbios, no se asusten. Primero tienen que pasar estas cosas, pero el cumplimiento [de la señal = la guerra nuclear global] no será de inmediato» (Lucas 21:9).

    La señal de Jesús – el inicio del conclusión de esta época:
    «Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación y reino contra reino» (Lucas 21:10, LBLA).
    Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones, y hambres y pestilencias.
    Esto se deberá al uso de armas nucleares, «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11).
    Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras: «και χειμωνες» – «y heladas».
    La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
    En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «και ταραχαι» – «y desórdenes» (la falta de orden público).
    La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
    Esto no será el Armagedón. «Todo esto será apenas el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8; véase Isaías 5:24, 25).
    También será el comienzo del día del juicio de Dios (Revelación 1:10).
    Esto no ocurrirá dentro de poco, sino de una manera repentina [εν ταχει] (Revelación 1:1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias