1 COMENTARIO

  1. Con respecto al período actual, Jesús declaró: « Seguro que después oiréis hablar de guerras, y los ruidos de las guerras libradas; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el cumplimiento [de la señal]» (Mateo 24:6).

    Esta señal de Jesús – es la guerra nuclear global (Mateo 24:7; Marcos 13:8; Lucas 21:10, 11).

    Jesús se refería aquí a de la predicción de Daniel 11:29, 30a: «En el tiempo señalado [el rey del norte] volverá [esto significa las grandes operaciones militares. Las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. Y esto se aplica no sólo a Ucrania. Esto significa también la ruptura de la UE y la OTAN]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global], pero no sucederá como antes [esto se refiere a la Segunda Guerra Mundial] y como más tarde [esto se refiere a la Tercera Guerra Mundial. Estas operaciones militares no conducirán a una guerra nuclear global. Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)]. Entonces vendrán contra él los habitantes de las lejanas costas de Quitim [el lejano Occidente (EEUU)], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás».

    Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. La paz será arrebatada de la tierra. También se utilizará la «espada de gran poder» (Revelación 6:4).

    Esta guerra no será inmediatamente después de la Tercera Guerra Mundial.

    «Y cuando oigáis de guerras y disturbios, no se asusten. Primero tienen que pasar estas cosas, pero el cumplimiento [de la señal = la guerra nuclear global] no será de inmediato» (Lucas 21:9).

    La señal de Jesús – el inicio del conclusión de esta época:
    «Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación y reino contra reino» (Lucas 21:10, LBLA).
    Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones, y hambres y pestilencias.
    Esto se deberá al uso de armas nucleares, «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11).
    Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras: «και χειμωνες» – «y heladas».
    La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
    En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «και ταραχαι» – «y desórdenes» (la falta de orden público).
    La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
    Esto no será el Armagedón. «Todo esto será apenas el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8; véase Isaías 5:24, 25).
    También será el comienzo del día del juicio de Dios (Revelación 1:10).
    Esto no ocurrirá dentro de poco, sino de una manera repentina [εν ταχει] (Revelación 1:1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí