jueves 12, diciembre 2024
spot_img

Jefe de COI destaca valores deportivos en un mundo dividido

París, 22 jul (Xinhua) — En un momento en el que el orden mundial es profundamente preocupante, los valores olímpicos de la solidaridad, la igualdad y la dignidad humana para todos nunca habían sido más importantes.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, hizo estos comentarios durante la ceremonia de inauguración de la sesión 142 del COI realizada esta noche.

«Estamos presenciando un nuevo orden mundial en ciernes», dijo Bach.

Bach destacó que las perturbaciones históricas, acompañadas de tendencias como desvinculación de las economías, beneficio a costa de los vecinos y estrechos intereses propios por encima del Estado de derecho, están trastornando el sistema de relaciones internacionales vigente desde la Segunda Guerra Mundial y que el multilateralismo se encuentra en la cuerda floja.

«En este nuevo orden mundial, la ‘cooperación’ y el ‘compromiso’ son tristemente considerados términos despectivos», indicó.

«Estas tendencias nos inquietan profundamente dado que van directamente en contra de nuestra misión de unir. Basados en nuestros valores olímpicos y unidos en torno a ellos, debemos estar listos para enfrentar este cambio radical», agregó.

A pesar de los arduos desafíos, el jefe del COI mantiene una mentalidad positiva.

«Estamos preparados porque no sólo somos multilaterales, sino globales. El movimiento olímpico es un movimiento global. En el movimiento olímpico todos somos iguales», añadió.

«Tenemos 206 comités olímpicos nacionales (o regionales) que disfrutan de los mismos derechos de conformidad con la Carta Olímpica. Es más, vivimos en solidaridad unos con otros. La solidaridad es el valor central que define a nuestra comunidad olímpica», dijo.

La sesión número 142 del COI se realizará del 22 al 24 de julio y el 10 de agosto en París, Francia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias